Realidad IT
24abr/104

Me gusta mi nuevo telefono: Motorola Milestone

VN:F [1.9.22_1171]
Votos: +4

Hoy voy a escribir sobre mi telefono, la verdad es que puede parecerles muy geek la declaración pero estoy enamorado del Motorola Milestone, y ahora les explico porqué. Habiendo trabajado con telefonos celulares desde hace mas de 10 años, por mis manos pasaron infinidades de telefonos, creo que he podido probar en este tiempo unos 30 telefonos. El último que tuve en mi poder hace unos meses fue el Nokia 5800, que como pueden ver en la foto es un smartphone con touchscreen, gps y wifi.

Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic

Realmente me pareció un muy buen teléfono, además de tener todo lo antes dicho, posee la ultima versión del Symbian, la única con soporte touchscreen, pero no multitouch, y trae algunas caracteristicas especiales que no te las esperas, como por ejemplo un cable con conexion RCA (el famoso cable amarillo, rojo y blanco para conectar al televisor), y de manera muy simple podes reproducir las peliculas o videos que grabaste en tu telefono en pantalla grande para compartir las aventuras con tus amigos, lo mas interesante es que el video aparece en pantalla y en el telefono aparecen todos los controles de reproducción, se transforma en un control remoto, no tan remoto jaja.

Además la púa de guitarra que trae es fundamental para navegar por las opciones, ya que la pantalla es Resistiva (con los deditos... noooo, como decía una vieja publicidad Argentina que ofrecia una crema para quitarte los barritos de la cara).

Si bien es un muy buen telefono, en su conjunto no me terminaba de cerrar, hasta que finalmente por esas cosas del destino y sin buscarlo pasé hace ya 4 meses a tener mi Motorola Milestone, que conseguí en la pre venta de Telecom Personal.

Viendolo de lejos se puede decir que es parecido al telefono Nokia, el tamaño de pantalla, la camara de 5MP, las teclas por el costado y abajo... El asunto es cuando lo empezas a usar, posee todas las funcionalidades del Nokia y mas, no se distingue por ser liviano, de hecho creo que la mayor contra es su peso, pero también hace que se lo note robusto.

El teclado qwerty que se desliza por el costado para utilizar las funciones apaizadas es de gran ayuda aunque sus teclas no tienen el mejor diseño, la pantalla es un poco mas ancha, tiene 3,7 pulgadas pero lo destacable es la resolución de 480 x 854 pixels con 16MM de colores que es impresionante, y además el touchscreen multitouch Capacitivo (como el iPhone), este si se toca con los deditos, dan una experiencia al usuario impresionante, la verdad es que Motorola hizo un muy buen trabajo en su diseño. Pero los verdaderos laureles se los lleva Google, Android 2.0 es un sistema operativo fantástico, después de ver Symbian que en su momento me pareció pasable,  hoy me parece un SO demodé.

Si ustedes son usuarios fanáticos de Google y sus aplicativos: Maps, GTalk, GMail, GCalendar, etc, se van a sentir como en casa, con solo apretar un botón que figura en el escritorio, todas sus cuentas van a actualizarse automaticamente con su telefono, también si queres podes hacerlo con la agenda, y si confias en la politica de privacidad de Google, podras unificar contactos de mail, teléfono y gtalk en la agenda y decidir sobre el contacto si queres hablar por telefono, mandarle un correo, chatear por sms, por gtalk o hablar por gtalk. Las interfaces de cada aplicación son iguales a las versiones online, así que no vas a sentir diferencia entre estar en la PC o en el teléfono. Usar Wifi o 3G también se define con un solo botón en pantalla, no pasa lo mismo en el Nokia que cada aplicación me preguntaba que quería usar, date cuenta solo!!!

Además podes descargar aplicaciones accediendo de forma muy simple al Android Market, ya hay miles de aplicaciones gratuitas para todos los gustos y cuando elegis descargar una, el telefono te advierte a que cosas del telefono quiere tener acceso dicha aplicacion, por ejemplo a tus contactos, a internet, a la memoria SD de 8Gb, etc. Otra cosa interesante es que desde la aplicacion de descargas podes ver si tus aplicaciones instaladas tienen una nueva version disponible.

Motorola Milestone Google

Motorola Milestone navegando Google

La herramienta del calendario es lo mejor que hay, llevo mis 2 calendarios, el personal y el de eventos de tecnología en el telefono, y si algún amigo agrega un evento de tecnología, automaticamente queda registrado en mi teléfono.

Los juegos son tan buenos como los del iPhone, el procesador, un ARM Cortex A8 600 MHz, PowerVR SGX530 graphics es muy veloz y el render 3D de OpenGL ES es muy pero muy bueno, no me extraña que saque juegos no tan viejos de PC para este teléfono.

La verdad es que el telefono, es muy bueno, muy completo, su precio es aceptable, y creo que el que gaste mas de 2.000 pesos en un N97 se va a arrepentir. También quiero señalar algunas contras puntuales que generan algo de frustración:

  • Las fotos con luz artificial son una porquería total como con todos los telefonos que conozco
  • El GMap no tiene navegador, aunque por la web ya estan mostrando su navegador todavía no está descargable desde el Store. Y el navegador que instala Motorola es muy malo.
  • Se ha reseteado solo en 3 o 4 oportunidades, con Symbian también me paso.
  • Si hay poca señal, y se corta la llamada, intentar remarcar muy rapido no se puede, creo que el registro es medio lento.
  • Una funcionalidad que hicieron que cuando te acercas el telefono a la oreja se apaga la pantalla, es muy buena, pero a veces pasa que no se da cuenta que ya te sacaste el telefono de la oreja y la pantalla no vuelve a prenderse.
  • Telecom Personal es la contra mayor, en zona Sur del Gran Buenos Aires, tiene muy mala señal, muchas veces deja de funcionar 3G y a veces la red está ocupada para realizar llamadas.

Saquen sus conclusiones, el éxito del telefono es gracias a:

  1. Lejos el primer lugar para Android
  2. Motorola un buen trabajo
  3. Personal por su precio, pero no por servicio

Publicado por Santiago Cattaneo

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Tenés que tener habilitado el calendario y tener permisos para sincronizarlo, seguramente entrando en la configuracion del calendario, siempre en tu cuenta de google, puedas ver si está habilitada esta función.
    Saludos

  2. he intentado acceder al calendario y no tengo forma,,, cuando me pide registrar la cuenta Google lo hago y me dice que no es posible, aun cuando tengo acceso a internet por medio del navegador… quisiera saber como puedo hacerlo o a donde me puedo dirigir para configurar bien esta funcion ,,, Gracias

  3. El mejor equipo lejos! ! Ya soy un experto en essto :p


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.